sábado, 4 de octubre de 2008

Lust, caution


"No te lo quites", le dice el señor Yee a Mai Tai Tai cuando ésta se prueba un vestido.
"No te lo quites", y la carga erótica que desprenden esas cuatro palabras se quedan flotando en el ambiente.
Cierras los ojos un instante y esas palabras se refieren a tí: no te quites el vestido, me gustas así, atractiva, apetecible. Esas palabras te encadenan al deseo mudo de una mirada intencionada, desafiante, que mira más allá de lo que está viendo, que repasa cada centímetro del cuerpo femenino, que se recrea en la idea de la promesa sexual que lleva implícita.
Y el señor Yee se acerca a tí, todo un caballero, y pasa su mano por la cintura, lentamente, para acompañar tu cuerpo hacia la salida de la tienda, para invitarte a comer.
El leve roce de su mano contra la seda del vestido y tú te estremeces, con la necesidad imperiosa de eternizar ese instante porque te gustaría que su mano no se quedara ahí.

Cuando regresas de tu ensoñación, ellos están en el restaurante, continúan jugando a la seducción sin nadie a su alrededor. Ellos dos solos, frente a frente: el lobo con traje y corbata, y caperucita vestida de azul.



Mai Tai Tai: No te preocupes, haré todo lo que tu digas.

Lider de la resistencia: Bien, muy bien. Tienes que mantenerle atrapado. Si necesitas algo...

Mai Tai Tai: ¿De qué trampa me estás hablando? ¿Quién te crees que es él? Sabe fingir mejor que tú. No sólo penetra en mi interior, se va abriendo paso hasta mi corazón como una serpiente. Me penetra hasta el fondo y yo le acepto como una esclava. Intepreto mi papel al pie de la letra para poder llegar yo también a su corazón. Siempre me hace daño hasta que sangro y grito, sólo entonces queda satisfecho. Sólo entonces se siente vivo, en la oscuridad, sólo entonces sabe que todo es real.

Lider de la resistencia: Para, basta ya.

Mai Tai Tai: Y justo por eso, por eso puedo torturarle hasta que ya no puede aguantar más y yo sigo hasta que los dos caemos exhaustos...

Lider de la resistencia: ¡Basta ya!

Mai Tai Tai: Y cuando por fin se corre dentro de mí, pienso que es el momento... ¡¡el momento en que vais a entrar para pegarle un tiro en la nuca y que su sangre y sus sesos me cubran entera!!

Lider de la resitencia: ¡¡Cállate!!





Lust, caution (Deseo, peligro, 2007)
director: Ang Lee
actores: Tony Leung (señor Yee), Tang Wei (Mai Tai Tai)

12 comentarios:

Pipero dijo...

No la he visto pero parece más que sugerente por tu descripción. Me recuerda mucho a la atmósfera de sensualidad de otra peli asiática que ví hace unos años. No sé si la has visto pero te la recomiendo. Se trata de "In the mood for love" de Wong-Kar-Wai y comparte también, por lo que veo, a Tony Leung en el papel protagonista. Wong-Kar-Wai tiempo después realizó "2046" en la cual sigue explotando esta atmósfera tan sensual pero va más allá en explorar técnica cinematográfica y, para mi gusto, se pasa un poco.

De realizadores asiáticos hay un poco de todo. Genios auténticos, directores sobrevalorados (para mi gusto, un ejemplo es Kim-Ki-Duk) y "currantes del cine".

Pablo Ballesteros dijo...

tendre que verla ya
despues compararé la peli con lo que has escrito y seguro que la atmofera de seducción es mejor la tuya

Tara dijo...

Os la recomiendo vivamente.
Así como las pelis de Wong Kar Wai explotan más la parte emocional entre los protagonistas (porque escenas de sexo explícito hay pocas), en ésta Ang Lee se centra sobre todo en la parte pasional de la relación amorosa mezclándola con el terror y el miedo que domina tanto a la chica (de la resistencia china) como al hombre (asesino del gobierno).

Seguiré explorando el cine oriental, os lo prometo!!

Pipero dijo...

Qué opinas del Kim-Ki-Duk?

ALOMA69 dijo...

Es mi gran película pendiente, nuestra amiga común me la lleva recomendando desde hace meses y todavía no he podido encontrar el momento de disfrutarla, se me ha metido en la cabeza saborearla con mucha calma y mucho tiempo y últimamente estoy bastante descolocada...

Abrazo!

doc.jkl dijo...

Jope...!!! y yo sin enterarme de que existían estas pelis con lo que no me gustan a mi...
En fin siento ser el punto discordante de estos comentarios pero no puedo opinar sobre este cine... to lo que sea salirse de mi “chuaschaneguer...” pos que me aburre... jejeje
Fueraparte bromas, tendré que ver alguna de estas sensuales pelis, ya os contare...

doc.jkl

Jazziturno dijo...

Anoto con ansia :)

Cada vez me gusta más el cine oriental. Tanto gusto y tanto tacto.

¡Gracias!

Tara dijo...

Os la recomiendo a todos/todas; y, en general, el cine asiático.
Pipero preguntaba por Kim-Ki Duk: a mí me gusta, es posible que esté sobrevalorado pero me gusta su visión sobre las cosas. Hierro 3 es mi favorita pero también me gustaron Samaritan girl, La isla, Time...
Me gustan las imágenes que saben crear los directores orientales, aunque su cine puede llegar a ser lento y pesado para nuestro "ritmo" occidental.
Seguiremos desgranando los gajos de esta mandarina en nuevos posts, me lo apunto!!!

De todas formas, mi director favorito es Wong Kar Wai... Deseando amar y 2046 me parecen sublimes... pero sólo es mi modesta opinión.

C. Chase dijo...

En las estribaciones del sexo.

Tara dijo...

Y en las del odio, en las del deseo extremo, en las del amor... pero, sobre todo, en las del miedo.

Jazziturno dijo...

2046 es genial:

"El párrafo 201 de la Guía de pasajeros advierte que el área 1224-1225 es especialmente fría, por lo que la calefacción del tren no está suficientemente alta. Se advierte a los pasajeros que se abracen unos a otros para mantener el calor."

Quiero hacer una entrada dentro de poco... y estoy recopilando películas sobre póquer, aunque no sea el hilo argumental :P, que al menos lo tengan un poco de trasfondo. Encontré una japonesa con muy buenas críticas, ya te diré que ahora no recuerdo :)

¡Saludos! Muacks.

Tara dijo...

Jazziturno, eres un hombre sabio... 2046 es genial!!!
gracias por recoger la historia del tren, algo que parece quedar fuera de la trama de la peli pero que, en el fondo, complementa y explica todo el transfondo.

en cuanto al tema del poquer, me pongo a pensar ahora mismo... no te prometo nada pero intentaré ayudar... pues no faltaba más!!!