lunes, 28 de mayo de 2012

Enciende tu fuego

Este año ha sido la confirmación de Iñigo, el del binomio blanco-negro, el de los parecidos razonables y …………………………….. ¡¡el de la pantalla gigante de la Niña mostaza!!
¡¡Qué colorido, qué templanza, qué sonido HD, … qué grande todo!!

Y después de tanta exclamación, al lío.
Los presentadores de la gala, algo infumable: el chico que iba con el dúo de chicas era más mujer que ellas dos juntas.
Nuestro Iñigo, en su línea, comedido en general, y vehemente en particular cuando se trataba de animar la causa española.
Dentro de la gama colorista, el blanco y el negro triunfaron de veras. Serbia, Bosnia-Hercegobina, Lituania, UK, Hungría, Noruega,… la propia España.
La borrachera vino con las abuelas rusas, con el desfile a lo Sargent Pepper’s de Dinamarca, con las muñecas mecánicas de Moldavia.

En cuanto a los parecidos razonables:
UK, mezcla entre Rafael y Tom Jones, pero sin afectación
Chipre, a Liv Tyler
Italia, a Amy Winehouse
Francia, a Lucy Liu, rodeada del equipo olímpico
Grecia, entre Paulina Rubio y Fergie
Albania, a Björk
Moldavia, a Edward Norton
Bosnia- Herzegovina, entre Morticia y Nicole Kidman




No hubo grandes moledazos pero sí, como siempre, algún que otro friki y alguna niña gritona de las narices.
Los niñatos irlandeses, que no tuvieron suficiente el año pasado, volvieron de nuevo a Azerbaian para disfrazarse de caballeros del zodíaco y pegarse una ducha en la fuente monumental que montaron en el escenario.



El de Turquía, que lleva cantando desde los 8 años, aún nadie ha conseguido decirle que se dedique a otra cosa; y que se lleve a sus murciélagos a otra parte. A la Niña mostaza le llevaron los demonios al comprobar que quedó por delante de España.


Albania se tiró al futurismo, y aunque la canción no era fea… los gritos doloríficos de la cantante te hacen sangrar los orejos.



¿Y qué decir de España?
Que quedamos los décimos y que Pastora lo bordó.
Y que nos siguen votando países lejanos que lo único que tienen en común con nosotros son los inmigrantes:
12 Portugal
10 Israel
8 UK
8 Suiza
6 Rumanía
6 Austria
6 Bélgica
6 Francia
6 Chipre
6 Holanda
5 Bosnia
4 Suecia
4 Estonia
3 Finlandia
3 Bulgaria
2 Islandia
1 Hungría
1 San Marino


En honor a MF, sus dos canciones favoritas.
La primera es de Chipre, con cinco pivones de pasarela l’Oreal porque-yo-lo-valgo, bailando alrededor de una mesa hecha con libros. Y luego Moldavia, con el leñador y sus chicas geométricas. A la mostaza casi la tenemos que llevar a urgencias por el ataque de risa que le dio con el “baile de los puños”….. ¡¡animalica!!




Y para acabar, mis favoritos.
Este año acerté con la ganadora, voté por Suecia y ahora tengo lleno el móvil de sms spam. El tema dance recuerda vagamente al Titanic de Celine Dion pero a quién le importa. Ojo a la economía de movimientos, de vestuario, de calzado.


Por último, y teniendo en cuenta lo rollo melancólico que estoy, dos baladas, cada una en su estilo.


2 comentarios:

Yo, desordenado dijo...

Tengo que decirte que a mi el “Tan tan, ta ta tan tan, taaan taran...” de Eurovisión nunca ha llamado demasiado, pero el sábado después de lo del viernes, sin adsl y de guardia, me quede viendo las votaciones. Me impresiono que el presentador de Israel hablase en un fluido Azerí, me choco ver a la presentadora de España hablando en ingles, y el corporativismo de la distintas regiones europeas, de las que estamos bastante alejados, excepto de Portugal.
La verdad es que lo vi con otros ojos, es un buen ejercicio de de pseudo-democracia, es curioso ver a Croacia votando a Serbia, o a los Bálticos votando a Rusia, y sobre todo esa olimpiada de derroche de cuerdas vocales en el mejor de los casos y de esperpentos en el peor de ellos.

Lo último, viste al presentador, me parece que de Finlandia, disfrazado de personaje de videojuego, impresionante, lo que hacen algunos por ganarse las alubias.

Y lo mejor es que todo esto, tendrá un sentido, no se como será Eurovisión del año 2084, pero es un buen ejercicio mental.

MF dijo...

Me encanta tu resumen, sólo voy a añadir un parecido: el "cantante" turco es igualito a Kiko Hernández. Toma POST-PETARDEO que acabo de escribir.

Besotes.