sábado, 15 de noviembre de 2008

Keane

Esta semana había que cantarle al odio pero me ha sido completamente imposible. Y la razón es una mezcla entre ciencia y literatura.
Un estudio reciente, hecho público por científicos americanos, ha demostrado lo beneficioso que resulta para nuestro sistema cardiovascular sentir la música que más nos gusta.
Debe ser por eso que mi corazón, acostumbrado a bombear sangre a demanda, lleva unas semanas con mejor talante e hinchado de alegría visceral cada vez que el CD repite lo nuevo de Keane.



La letra a todo esto se la pone Amélie Nothomb pues he descubierto, en Diari de l'Oreneta, que mi desequilibrio no es único.
Resulta que el protagonista, un asesino a sueldo, pasa las horas muertas, entre trabajo y trabajo, escuchando a Radiohead; y su cerebro ha interiorizado hasta tal punto la música, que la banda sonora de sus crímenes es Radiohead. Su propio cerebro es quien acciona el play.

Pues bien, a mí me sucede algo parecido pero con Keane.



La Keanización de mi organismo llegó a cotas inconmensurables el pasado día 9. La frase... ¡Qué barbaridad! ¡Qué barbaridad!, se me quedó encallada durante horas, después del concierto. Era lo máximo que mi cerebro podía ordenar para oxigenar la obsesión emocional que lo tenía preso.
El corazón, ligado más al compás, ha permitido desembozar el riego neurológico en los últimos días; y aunque podría parecer una tortura, redactar este post ha servido para rememorar esperanzas inconfesables ligadas a la música melodramática que practican estos chicos y que, claramente, me trastoca en lo más profundo de mi ser.



Os dejo un par de viejas canciones: This is the last time y Everybody's changing.
Es un alivio ver como los años no pasan en balde y Thomas, el cantante (o "carapan" como le gusta llamarle a Cruasan, un amigo de Violencia), mejora encima de un escenario sin perder esos carrillos de angelote.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

keane igartiburu
(festival del humor 2008)

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, qué bueno, Cruasan. Echaba de menos esas salidas tuyas. Saludos a Violencia.

Tara dijo...

¡Lo que tengo que aguantar! ¡Y en mi propia casa!
Cruasan, no sé cómo aún te sigo dirigiendo la palabra...

bueno, yo a lo mío, que si no me distraigo y no me concentro en la música.... ¡¡la, la,la... spiralling... la, la, la...!!

ALOMA69 dijo...

Pues la verdad, no le conozco.

También es cierto que últimamente estoy poco musical y poco cinéfila. Tendré que poner remedio a eso.

Saludos!!!

Jazziturno dijo...

¡Que me gustó el último comentario que me hiciste!

Sobre todo tu definición de 'átomo' y de 'electrones'. Jajajajaja.

Grande Tara, grande.

¡Seguro que tú eres de los positivos!

Un beso, partícula particular xD

Anónimo dijo...

ke ane m de passeig????
(festival del humor 2008 2.0)

Tara dijo...

No!! ke ane s'ha mullat les calces, che!!!
(manda güebs)