viernes, 23 de enero de 2009

Moennas

Hay 4 evangelistas,
4 fantásticos
4 jinetes del Apocalipsis...

4 puntos cardinales,
4 estaciones de Vivaldi,
4 años para el bisiesto...

y de un tiempo a esta parte,
4 moennas.


K, la niña biónica, es una vieja conocida de estas goteras.
Olvidados ya sus años de esclavitud a unos vidrios tallados, se pasea con gracia y salero radiografiando todo lo que se le pone a tiro, pues esos ojos cibernéticos que el cirujano le ha dado dan para eso y mucho más.
Tímida hasta no poder más y lectora voraz de todo lo que aparece escrito sobre papel blanco, reciclado, maché, couché, etc., sería capaz de ir al scriptorium de Auster para decirle lo poco que le gustó el libro; o de viajar en el tiempo y perseguir al pobre Joyce para que le firmara su retrato de los dublineses.
Como buena cangreja, acostumbra a caminar de lado sobre todo en los días de julio. Como me la quiero mucho y soy incapaz de no imitarla, yo hago lo mismo y me voy de lado durante los junios.
Toda ella es poesía; y aunque a veces sus versos no encajan en la métrica racional de M (prosa hasta la muerte) o en el mar emocional en el que transciende T, hay que reconocer que se complementan a las mil maravillas.


T es un caso particular. Adicta a la música de los Secretos, a las muestras gratuitas de perfumes, a las faenas domésticas (su especialidad es la plancha de todo un mes), a no querer cumplir años cada fin de año, a las sesiones de limpieza de cutis con su esteticien favorita, a poner en práctica cada nuevo sistema de adelgazamiento que aparece en el mercado por su obsesión a perder kilos a diestro y siniestro….
Adicta a todo eso y últimamente a las pelis de James Bond pues está convencida que no ha nacido todavía varón que pueda superar en porte y estilo el cuerpazo de Daniel Craig, el tío al que mejor le queda tanto un traje como un sportwear. Yo coincido con ella pero me quedaría primero con Steve McQueen, no sin antes pelearme con K.


M, la niña del gas mostaza, sigue amenizando las reuniones del cuarteto calavera con escapes radiactivos, a veces controlados y otras sin previo aviso, pero con premeditación y alevosía.
Hace gala de unas magníficas lorzas adosadas a su escultural figura para protegerse de los ataques indiscriminados que, a veces, suele padecer de sus alumnos asilvestrados de la ESO.
Como buena versión femenina de Loquillo que es (aunque sólo en la pose), se torea a los violentos del instituto y a sus padres con una chulería tan descarada que le ha servido para convertirse en la jefa de los pasillos y de los turnos de patio.
Lejos quedan ya los años en que lucía ensaimadas y moñetes en su testa, a lo princesa Leia. ¡Qué tiempos aquellos!


Para el final, la que suscribe. Con un nombre como el de Tara no se pueden esperar grandes milagros y mis amigas lo saben. De ramalazos adrenalínicos extremos y acompañada en todo momento por un señor alemán que me esconde las cosas, me dedico a achicar agua constantemente de mi azotea para evitar los malos olores y la herrumbrosa humedad.
Pergeñar este blog constituye una gran hazaña personal que me gusta compartir con todo aquel que se lo merece: las moennas, el señor alemán (no queda otra), mis hijos de 80 años, los de la terapia de grupo de la tarde, los fans que me siguen de after en after para verme actuar de gogó, la yaya Marisca y familia, etc., etc., etc.
-------------------
Dicho lo cual, alguien malintencionado y enfermo nos podría comparar con las 4 hembras de “Sexo en New York”, más que nada por aquello de la belleza superficial y el dichoso 4. Pero les estaría haciendo un flaco favor a las americanas pues nos diferenciamos de ellas en dos aspectos esenciales: primero, no somos adictas al Manhattan, nos tira más la clara o el vino; y segundo, no somos adictas al sexo pero sólo por una cuestión de falta de buenas oportunidades.
La única que lo tiene un poco mejor es M pues cohabita con un homo ibericus autóctono bastante apañaete que la comprende y sobrelleva lo mejor que puede… ¡y por un módico precio!

18 comentarios:

Jordi Cruasan dijo...

las 4 moennas o también conocidas como The Mamarrachettes en algún sucio cabaret de santako

Tesa Medina dijo...

Hola, Tara, aprovecho un resfriado que me tiene en casa gimoteando y moqueando para subir a tu azotea y ponerme al día de dimes y diretes.

Sí ya, eso me pasa por salir a hacer fotos cuando diluvia, que soy una inconsciente.

Que me ha encantado este cuarteto y te aseguro que aquí encajaría mejor que en el de NY una servidora, que anda con un poco de todo de cada una de las moennas.

Hala, un beso y me llevo una sonrisa con tu estupendo relato.

Jordi Cruasan dijo...

las moennas ya no me envían cerdadas al móvil :S

Anónimo dijo...

Jordi, querido cruasán, tenemos una postalita para ti que te va a quitar el hipo. Continuará.

ALOMA69 dijo...

Morenas al poder!, aunque digan aquello de que "los caballeros las prefieren rubias".

Saludos!!!

Tara dijo...

Tesa, gracias por tu visita: me alegra que te vayas con una sonrisa, esa es la idea!!!

Jordi, Cruasan para los amigos, vas a saber lo que es bueno cuando recibas una formosa postal que las moennas te han comprado con todo su amor... incluso es una postal que daría para hacer un post muy jugoso... ya nos dirás tu opinión.

Aloma, mejor las morenas que las rubias, siempre!!!
no tengo nada en contra de las blondies pero me tira mucho más el cabello oscuro.

K, una alegría siempre recibirte en esta humilde azotea... ¡¡qué grande eres, muñeca!!

Pablo Ballesteros dijo...

buena presentación aunque al amigo jordi parece que le escuece no?

Antonio Chamu dijo...

Pasando a saludar...

Jordi Cruasan dijo...

miedo me dan vuestras postales, enumero:

- escaparate copado de productos y etiquetas (creo que de la calle ferran)

- una paella

- charles & camila wedding

ansioso me teneis

Tara dijo...

Tienes razón, Pablo, a jordi hay algo que le escuece y, en unos días, aún le va a escocer más porque recibirá una nueva postalica de sus Mamarrachettes favoritas...

George, no desesperes, un rubio espectacular se pasará por Violencia para visitarte... ya nos contarás!!!

Anónimo dijo...

...un querubín rubio y musical.

* Sine Die * dijo...

Vaya, pues encantada de conoceros! ( a las 4! :)

Un abrazo..y gracias por la visita!


:)

jael dijo...

Hola, soc moennita adoptada, per a més informació preguntin a K.

Un petonet a totes!

Tara dijo...

Jael, no sé si haces bien en incorporarte a este grupo de perturbadas... K es un elemento distorsionador importante y puede ser mala influencia...

pero qué narices!!!!
bienvenida moennita adoptada!!!

Miss T dijo...

Bienvenida a este cuarteto estrafalario pero encantador,un placer conocerte moennita adoptada!!!

jael dijo...

gracias chicas... a ver si nos conocemos formalmente en el cumple de K, por cierto.... felicidades a la cumpleañera! yo tambien soy del 27, por eso no pude ir a cenar com vosotras...

un besazo wapas!

K dijo...

Jael, bienvenida al cuarteto calavera. Las Moennas te acogemos como una de las nuestras y esperamos que no se te peguen mucho nuestras paranoias mentales.

Petonets

jael dijo...

gracias mi niña....
sabes k te kiero....

muaaaa