sábado, 1 de agosto de 2009

Eternidad

Los egipcios ansiaban ser recordados después de muertos para conseguir la eternidad. De ahí que sus monumentos funerarios se edificaran en piedra desde el Imperio Antiguo.


Del desierto rojo de Abu Simbel recogí arena. Me la traje conmigo en un potecito, de aquellos que venían con los carretes de fotos. ¡Qué tiempos aquellos!, el de los carretes de fotos dentro de potecitos de plástico.
El guía que nos acompañaba me dijo que tuviera mucho cuidado porque escarbando en la arena podría encontrar crías de escorpión. Y yo me reí, como una tonta, porque pensaba que sólo quería asustarme.

Fue el mismo día en que descubrí a Lawrence de Arabia.
Con el grupo de turistas españoles que recorría el lago Nasser viajaba una hermosa sevillana. Aquella mañana esperaba tranquila, sentada en el hall del barco, envuelta en ropajes blancos, como si de un momento a otro el mozo de cuadra le tuviera que traer el caballo ensillado.
Sólo llevaba descubierto el rostro, y transmitía una sensación de irrealidad tan grande que no podías dejar de contemplarla, como si de una aparición se tratara.

Fue también el mismo día en que vimos la puesta de sol desde cubierta. Una bola inmensa de fuego engullida por un mar de arena mientras nosotros, espectadores de excepción, transitábamos por un cauce de metal licuado.
Paisajes de Marte en la tierra.


Y todo eso ha salido hoy a flote por recuperar una canción, Remember the time de Michael Jackson.
Recordar el pasado, ahora que mi memoria falla más que una escopeta de feria.
Recordar el pasado, y volver atrás en el tiempo.
Recordar el pasado, y con él una canción que va justamente de eso mismo, cantada por un Michael que, como los faraones, ya es eterno.
Recordar el pasado, y regresar a Egipto… conmigo, con mis recuerdos, con Michael, con las piedras del desierto… para conseguir la eternidad.

4 comentarios:

Manel dijo...

Ultimamente me traslado casi cada tarde a Egipto, aunque sólo mentalmente, de la mano de un libro, Fingerprints of gods, que me prestó mi hermano. Muy sugernte, por cierto, en cuanto a la datación del inicio de la cultura egipcia, inca y malla. Te podría interesar, aunque es un buen tocho, como puedes adivinar in english.
No he estado aún, pero está ahí en mi bolsa de viajecitos pendientes... tal vez este otoño... mmmmmmm.
Un abrazo!
PD: Era error mio lo de los 300 caracteres... en fin, patosillo que es uno con estos cacharros

Tesa Medina dijo...

Hola, Tara, tengo ganas de hacer ese viajes, pero en invierno que me han dicho que los bombones se derriten con el calor del desierto.

Ahora en serio, muy sugerentes tus escritos, los tres desde que no aparecía por aquí.

También estudio oposición que todavía no se ha convocado. ¿Nos estamos volviendo majaras?

Sigue pasando un buen verano.

Besos,

Tara dijo...

gracias a los dos por pasaros por esta humilde morada.

Manel, demasiado reto para mí semejante tocho in english, creo que aún no estoy preparada.

Tesa, que las oposiciones todavía sin convocar no te nublen la razón con disposiciones legislativas quisquillosas, hay que gozar un poco también del veranito!!!

MF dijo...

Muy bueno el video. Conocia la cancion pero no el video. (típico de mí). Es un buen homenaje, pero lo mejor es saber quedarse con los buenos recuerdos y... recuperarlos de vez en cuando.
Besotes.