domingo, 20 de diciembre de 2009

Un año en el paraíso


“No hace falta que recuerde la jugada, supongo que todos la tenéis en mente. Alves sube la banda derecha, mete el centro, le cae a Samu y a partir de ahí llega el momento más importante de mi vida. Recibí el balón de Messi. No le pegué con el empeine ni con la puntera ni con el interior del pie. Le pegué con el corazón. Con toda mi alma. El destino quiso que el balón fuera justo allí, donde tenía que ir, con un efecto de dentro afuera que hizo que Petr Cech no lo pudiera detener. De ahí en adelante, todo se volvió borroso, como en un sueño. Os lo juro. No sabía bien dónde estaba y no paraba de ver gente loca a mi alrededor, saltando. Recuerdo a Bojan, Leo, Víctor… Todos saltaron encima de mí. Hasta los de la grada saltaron al campo. Fijaos si enloquecí que, cuando corría hacia el córner, incluso llegué a quitarme la camiseta, cosa que no hago nunca. No creo que haya muchas fotos mías en el campo sin camiseta. No acostumbro a celebrar nunca nada así, pero ese día me salió. Creo que el árbitro lo vio y me enseñó la cartulina amarilla, pero tampoco me hagáis mucho caso. En aquel momento me daba igual todo. Era la mejor noche de mi carrera. El mejor momento de mi vida.”

Andrés Iniesta. Un año en el paraíso. Badalona: Ara Llibres, 2009. 119 pág. (edición de Sique Rodríguez y Dani Senabre)

4 comentarios:

Tara dijo...

2009, el año en el que los culés hemos vivido en el paraíso!!

y aunque Iniesta se ha perdido la mayoría de las finales, sin él, sin su control de balón, sin sus pases milimétricos, sin su magia, no habríamos llegado a ésto... a ser lo más grande de este mundo!!!

இலை Bohemia இலை dijo...

Feliz navidad y que tengas una noche buena muy buena!!!

MF dijo...

Ahora tendra que hacer el libro "Diari de les sis copes". NO? Y eso que dicen que las segundas partes nunca fueron buenas... JA JA JA
Besotes

Tara dijo...

M, ya está editado el libro de las 6 copas... el club no deja pasar una para hacer todavía más caja!!