martes, 8 de abril de 2008

Vera, o el elogio a la vida fuera del tiempo

Cuando eres joven y no has vivido lo suficiente, un “volveré” o un “espérame” pueden convertirse en la razón de tu existencia. Pero, pasado el tiempo, la confianza dada a esa esperanza, ¿en qué queda? La fidelidad ya no se debe a la persona que se fue, sino a la palabra oída. No hay locura tras la decisión de esperar, sino obediencia a las convicciones de una misma.

Vera decide creer en la palabra dada. Pero así como se va perdiendo en el tiempo de su espera, el mundo que la rodea también se pierde en el tiempo de su vida real.



Cuando me cruzaba con Zoia en su periplo de cartera, le pedía que me trajera una hermosa carta de amor. Sonreía con malicia y replicaba: “No tardará, están cortando el bosque y pronto habrá papel para su carta. ¡Espere un poquito!”. Proseguía su camino y, una hora después, regresaba con el periódico local bajo el brazo.


Andreï Makine. La mujer que esperaba. Tusquets, 2006. 169 pág.

2 comentarios:

MFbis dijo...

Bueno, bueno... veo que sigue el proyecto y mola lo que escribes,...aunque estes payá.
Pero,¿donde esta la alegria de la huerta? Me he emocionado con el titulo de Love of lesbian y... era un grupo musical.SNIF! Y lo de la yaya... SIN COMENTARIOS! Pero del libro si diré algo, preferiria alguna de las siguientes opciones:
- la mujer que eres
- la mujer que disfruta
- la mujer que encuentra... y si no lo roba..
- la mujer que inventa
... En mi linea... PORQUE RECUERDA YO SOY PROSA!!!

MF

Tara dijo...

¡¡Y que lo digas: prosa auténtica!!

Mira que lo siento pero es que el libro se titula así, no lo he inventado yo (¿esta frase es de Yanet?).

De todas formas, también me parezco un poco a la mujer del libro; y más todavía a la mujer que tú escribes: la que disfruta, la que inventa, la que roba...

y ya te vale lo de Love of lesbian, ¿qué te pensabas que era? tampoco sé si quiero que me lo expliques porque puede ser delirante e increible.

En fin, que si puedes (si podeis) te leas el libro, te lo recomiendo.
Chao!!