viernes, 29 de mayo de 2009

Victoriosvs Barça!!

AVE, BARÇA!!
los fanáticos de la Champions, te saludan!!
Teatro di Marcello, con el Barça team de esta temporada al completo.
Me planté en Roma en Semana Santa porque sabía que el 27 de mayo no podría estar presente.
Ahora, visto lo visto en el Olímpico de Roma, muchos de mis amigos se pensarán que fui a sobornar al señor de blanco que vive en el Vaticano.
Pero se equivocan de parte a parte.

Viajé para preparar el terreno, para evitarnos sorpresas desagradables de última hora.
Además, si tenemos en cuenta que, por los mismos días, sufrí el terremoto de Aquila sin grandes consecuencias, y que vibré con la maravillosa primera parte del 4 a 0 al Bayern de Munich, estaba clarísimo que no podía haber dos sin tres.

Aunque también otras cosas jugaban a nuestro favor, sobre todo el prodigioso gol de Iniesta frente al Chelsea en Londres.
Ganar primero la copa y luego la liga preparaba el camino hacia el éxtasis general.


En el Mvseo della Civiltà Romana me tropecé con este ejemplar de bronce romano, bien plantado y con un pico de oro espectacular.
Me tiró la caña en latín y, mientras yo declinaba el ROSA, ROSAE, le pasé la camiseta y la pelota para inmortalizar la jugada.
Hubiera necesitado una talla más pero lo importante era el detalle.





Pero esto de declinar tiene un inconveniente, que uno se acostumbra a darle al latín y no hay STOP.
Y claro, ¿cómo te va a entender un japonés? ¿Cómo explicarle, en locativo singular, que cuando vea mi cabeza asomar por las arcadas del Palazzo, con la bandera blaugrana AL VENT, le de al botoncico de la Lumix?
El amigo nipón, con esa sonrisa perenne en la cara y esas bisagras bien lubricadas en la cintura que le facilitan el saludo constante del tronco, … el nipón, digo, hizo mil fotos, lástima que Tara SEMPER aparezca movida, cortada, de espaldas, sin piernas… no salga, incluso…
El BARBARVS japonés fue de ley, esperándose a que burlara la seguridad del recinto para colarme y trepar hasta lo más alto.

Un consejo, NVMQVAM ceder la cámara de fotos a un desconocido sino es en un momento de enajenación mental transitoria, motivada (como es el caso) por una locura CVLÉ en grado superlativo.

Palazzo della Civiltà del Lavoro, no busqueis mi careto porque estoy fuera de ángulo, luchando con el mástil de la bandera y una gaviota asesina todavía sin desayunar a las 12h.

¡¡Y pensar que, a principio de temporada, yo me conformaba con recuperar el trabajo en equipo y el espíritu ganador!!
Y cerramos este 2008-09 con el triplete, con un TREBOL de tres hojas a cual más floreciente, y bañando las calles de BARCINO con una marea azulgrana sin precedentes.



VISIONARIVS INIESTA
MAGNIPHICVS ETO’O



CAESAR MESSI
HENRY EL GAL·LVS
POMPEIVS XAVI
MAGNUS TOURE
GLADIATOR PVYOL

EXITVS GVARDIOLA






En diez minutos BRITANIA se hunde.
La GVARDIA PRETORIANA del Barça
cierra filas.Y el Duce CRISTIANO,
IMPOTENTIBVS,
cae ante el dominio estratégico del BARCELONA.


Dedicated to dEsoRdeN

4 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Bueno, bueno, bueno, no te hacía yo tan futbolera, aunque este año el Barça ha hecho meritos para convertirnos a las disidentes del juego del balón.

¿Sabías que Guardiola preparo a sus chicos con un vídeo especial mezclando imágenes de la peli Gladiator con las de sus jugadores Y acabaron llorando y enardecidos gritando:


Vencereeeeemos! a por la victoria! o algo por el estilo.

Hubiera quedado divino en latín, pero no pase del rosa, rosae.

La mejor crónica que he leído sobre la final, sin duda.

Besos, Tara

C. Chase dijo...

Yo también me pregunto lo de los zapatos blancos.

De todos modos, las manchas siempre se ven. Cuando son blancos, porque son blancos, y cuando son negros, porque son negros.

Y si no que le pregunten a las madres cuando su hijo se va a comprar un coche.

"Ay, en ese color no, que se ensucia mucho."

Sea cual sea el color. La suciedad es igual para todos.

C. Chase dijo...

Suelto aforismos mientras me estudio el aparato digestivo. Sí, me he dado cuenta.

dEsoRdeN dijo...

Gràcies, Tara! Se me cae la lagrimilla, y me vienen recuerdos de 3 días estresantes en Roma, pero que al final supieron a gloria divina. La noche antes, en la Fontana Di Trevi, viví escenas de magia blaugrana que nunca olvidaré. Adoro la parte emocional de este deporte,y las extrañas empatías que genera entre gente desconocida de todo tipo y condición. Lo podemos gritar bien fuerte: Habemus Tripletum!

El año que viene, dos objetivos clarísimos: mundial de clubs y final de Champions en el Bernabeu. Si los conseguimos, propongo cerrar el club. ¿Para qué seguir?

ptns blaugranes